eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

6 dic 2009

ToMaNdO uNa TaZa De CaFe, La ImAgInAciÓn VuElA


El 06 de diciembre a las 18:32

Es que ya no hay luz... la mirada perdida es el reflejo de que has dejado volar la imaginación y...

(...)estás en una casa al lado de la playa. Abres los ojos, y ves la orilla. No hace sol pero el día es bonito. Fuera, la brisa de septiembre.

Ventanales altos con doseles amontonados a la izquierda. Oyes el crujir de la madera del suelo detrás de tí, y ladeas la cabeza para poder ver.
Alguien entra con una taza de café en la mano, y te lo pone en la mesita, al lado de tu libro preferido y el punto de libro que te compraste en Roma.

Te incorporas, y pones los pies en el suelo, paras tu marcha por un momento y contemplas el mar. A lo lejos pequeños burritos de espuma blanca. Eso es lo que hace el viento en el mar.

Te encaminas al baño.

Una gran claraboya en el techo deja entrar la luz natural, y al lado del plato de ducha hay unas piedras de rio que trajiste de tu último paseo por la orilla de Gijón.

Después del agua reparadora, te envuelves en ese albornoz viejo que te trajiste "prestado" de un hotel del que ya no recuerdas su nombre, y sales a la terraza. La madera te habla mientras paseas descalzo hasta la mecedora...te sientas, acurrucas las piernas entre tus brazos, y te das cuenta que tienes todo aquello que habías soñado. (...)


A Tony, por ese cafe...



















22 nov 2009

Un DoMiNgO cUaLqUiErA



Parece que el sol se ha quedado en otro lado del mapa, porque recojo la cortina y el color del cielo es de un gris sólido. Eso no impide que sea un día fantástico. Me desperezo, y mientras lo hago, Theo ya me ha escuchado y viene corriendo a darme los buenos días, es decir, salto salvaje encima de mí, y ronroneo incontrolable. Sé que me quiere, pero en realidad me está diciendo “para cuándo mi desayuno, perezosa!?!?!?”

Me preparo café para que funcione la máquina, y bajo a por unas pastitas saladas a la pastelería de al lado de casa. Hacen cosas increíbles, y hoy es un día perfecto para saltarse la dieta.

Es lo que tienen los pijamas de Osho, que te permiten bajar a comprar sin necesidad de cambiarte ;).

Me siento, cojo el periódico y por supuesto, no puedo olvidarme de la música.





Qué bien sabe el café recién hecho, con este trocito de hojaldre con la almendra...

Mientras Ray lamontagne suena, voy a darme una ducha rápida, reparadora. Y mientras pongo el agua caliente ...






Con el portátil conectado para poner música he podido cruzar una conversación con Dani, él sabe apreciar lo que es un domingo cualquiera...

O un lunes, o un martes, o un viernes... todos los días son perfectos para disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices, y no, no voy a explicar lo que es la felicidad, pero sé que puedo hacer una lista de aquello que me hace feliz.


Por eso hoy es un día maravilloso, hoy es domingo cualquiera para disfrutar de mi taza de café, mis pastitas y de la música que me gusta, aquella que acompaña todo lo que hago.

















Patinar por el paseo marítimo, ir a comprar a la bodega de toda la vida ese vino fantástico del priorat, cenar con mis amigas mientras nos explicamos cualquier cosa, quedar y desayunar con mi vecino y amigo en la panadería un Donut de chocolate y un té rojo, llamar a mi hermana y poder contarnos las cosas del día a día, visitar a los amigos que acaban de ser papas y verles la cara de felicidad aún cuando no pegan ojo por las noches, cepillar a Theo y oírlo ronronear de alegría, hacer fotos, ir al gimnasio, escribir, tomar el sol en mayo con un buen libro entre mis manos, comer con mi familia un domingo a mediodía y comprobar que todo sigue igual que cuando marchaste de casa, ver una peli en el sofá...

27 sept 2009

La NoChE eN qUe Me EnAmOrÉ




Estaba yo en una noche de sábado pasando calor, haciendo ver que miro un canal de televisión que cada día se hace más infumable, y cómo no, escuchando música.

El Spotify ha sido para mí el invento del siglo. Logra sorprenderme cuando localiza a esos grupos que me encantan y que no conoce “ni su tía”.

Estoy “descubriendo” cosas impresionantes. Grupos de los años 80 que no había escuchado nunca... y me doy cuenta de lo ignorante que soy... cómo es posible que se me pasara todo esto...?!?!?!?

“-Pues si-, me digo, -se te han pasado nena-, -y rabia pensando en todas las cosas que ahora mismo circulan por ahí y que tú no conoces...- ggggrrrrrrrrr....

Sigo deambulando sin horizonte ni control por ese mar de canciones y temas que hasta hoy ignoraba que existieran y que me dejan con cara de perplejidad, esa que se te queda cuando te parece mentira que seas así de tonta y estúpida... esa que te dice que no eres tan lista como pensabas. Esa sensación que te pega una buena patada en el trasero y te hace aterrizar en el suelo duro de la realidad más absoluta.

No es mi intención entretenerme mucho, más que nada porque tengo sueño, pero ya he perdido el control sobre el botón del “play” y voy dándole indiscriminadamente a la flecha en cuanto hay algo que sale y no existe en mi biblioteca mental. Estoy presionada por la idea de pasar por alto algo importante.

Y es así cuando me topo con Richard Hawley. Más bien me topo con la canción:

"Caravan"

http://open.spotify.com/track/2u9XRZoNBY1bWcGLR7rocQ


Suena como aquel secreto que te cuenta tu mejor amigo. Algo que has de guardar bajo llave. Una reunión en verano debajo de un árbol. Miradas esquivas y de pronto la noticia. Aquella que no puedes decir. Eso es la música de Richard Hawley. Pero pienso, que si lo digo en voz bajita no puede pasar nada, y me repito una y otra vez “sunlight”.

"Sunlight"

http://open.spotify.com/track/2VZMdUd5uTxqrJUiAMIK2K


Pero ahí no queda la osaída, y sigo tarareando “bang to rights”.


http://open.spotify.com/track/4v5RHiAlYnpgwOm4rGyNnm


Miro alrededor como si alguien hubiera escuchado el “secreto”. Sólo es música, me digo, pero en realidad estoy actuando como una niña celosa que quiere cerciorarse que nadie roba aquello que considera suyo.





Enamorarse a los 15. Qué locura!! Ese amor loco que hace que pierdas el control y hagas cosas irracionales.




A eso me sabe Richard Hawley. Ya no quedan sensaciones como esas. Al menos ya las hemos olvidado. Por eso es tan espectacular descubrir la melodía que sonaba en tu corazón cuando eras una adolescente. Y mi vida tenía ese suave ritmo. El del Sr. Hawley y su “Caravan”. Los veranos en los campamentos. Las tardes de invierno acurrucada debajo de la manta en el sofá y leyendo un buen libro.




Sin que sirva de precedente y entre nosotros, he de confesar que me he vuelto a enamorar. Lo imposible puede surgir. Lástima que de nuestro amor no salga fruto alguno. Me gustaría saber qué puede salir de un romántico empedernido y una escéptica acérrima. Quizá por eso me he enamorado de esta música, para hacer imposible tamaño desatino... porque hay cosas que es preferible no mezclar. Y de esa manera conviertes ese amor, en PLATÓNICO. Y con ese título ya puedes entrar en la puerta más deseada, la puerta a la que no todo el mundo llega, pero a la que todo amor platónico está destinado a picar.

La entrada al amor eterno.





http://open.spotify.com/track/1MBePNa1rK61ek9z1qcLuW

3 sept 2009

SuMmEr, SwEet SuMmEr...


El ventilador hace su trabajo lo mejor que puede, pero está claro que no es suficiente. He tenido que castigarme con una “desperados” bien fresquita. La cosa puede mejorar, y para ello casi sin pensar me he puesto esos pantalones tan fresquitos y cómodos que me trajo Dani de Bali. Es todo un arte eso de anudarse perfectamente algo tan bombacho. He de hacerlo varias veces para que quede correcto y no los vaya perdiendo por el pasillo de casa. Y ahora voy a poner música... qué puede acompañar este momento hedonista? ... hay varios cd´s lounge que me vienen a la memoria, cosa algo difícil teniendo en cuenta que hace casi un mes que he decidido no pensar. Es demasiado esfuerzo...en vacaciones el verbo por excelencia es “SURGIR”, y la palabra es “ACTITUD”. Este es el vocabulario básico en mis días de descanso, que se me hacen harto escasas en estas épocas de tanto estrés laboral.

Las aspas del ventilador me guían en la decisión de lo que ha de sonar mientras disfruto de la cerveza. No quiero empezarla hasta que todo sea perfecto para el disfrute total y absoluto de este momento de relax. Así que he de darme prisa porque en estos momentos todo se calienta en pocos minutos.

Decidido!





No me extraña que a mucha gente se le haga difícil volver a lo que se supone que es la vida normal. Esa en la que estamos metidos en una ciudad que nos engaña diciendo que nos ofrece todo lo que necesitamos, cuando lo que realmente queremos es ir descalzos y tumbarnos al sol sin tener que hacer nada en especial.

Y otro año más a esperar ese momento. El instante en el que hacemos lo que realmente nos apetece. Viajar y descubrir una cultura diferente a la nuestra, quedarnos en casa para relajarnos sin más, dedicar nuestro tiempo a la familia o simplemente disfrutar del mar, del sol, de la vista espectacular que tiene un cielo azul que se mezcla con el horizonte de las aguas que nos estén bañando los pies.
















La cervecita no me acerca más al sueño... todavía no he conseguido hacer el cambio de hora, así que sigo escuchando un poco de música brasilera que es lo que le “pega” a este calor caribeño que invade la ciudad condal.






Música de Daniela Mercury





Y ahora si, creo que os dejo disfrutar de los ritmos caribeños. Yo me acerco poco a poco a mi cama que me espera para reparar ese cansancio que parece invencible. Echaremos un pulso, a ver quien gana.





28 jun 2009

AnEsTeSiA pArA eL cOrAzÓn


Estando conectada al Messenger leí el estado de un amigo, y tenía puesta una frase que me hizo pensar. “Volverse gris”.

Tuve claro que no se refería al color de la piel, y menos ahora que estamos en plena época estival. El tema venía por el estado de ánimo... Todos nos hemos vuelto de ese color en algún momento. Esa sensación de no tener nada más que decir, ni que aportar. Estar en la sombra de todo y contemplar como transcurre la vida a tu alrededor. Eso es volverse gris.

Pero para todo hay solución. Remedio. Alternativa.

Aunque, hasta que encuentras esa vía, esa posibilidad de salir del mundo desdibujado siempre remedios. Algo que duerma la sensación de opacidad.


























Esto y rodearse de personas que aporten un sentido a lo que haces. Hacer actividades que te hagan disfrutar de ese momento, y consigan arrancarte una sonrisa.

Está claro que no estamos en el mejor momento de nuestras vidas. La mayoría vemos peligrar nuestros puestos de trabajo. Pensamos qué vamos a hacer si las empresas donde trabajamos no consiguen superar el bache financiero que torpedea hacia todas las direcciones. No somos capaces de tomar una cerveza y unas bravas sin recordar los malos resultados que vemos en los balances mensuales.

Tenemos un sin fin de gastos que hemos acumulado y hemos hecho indispensables en nuestras vidas. Se han acabado esos momentos de dilapidación del dinero de aquella manera alegre.

Y está claro que eso nos está volviendo grises a todos. Pero hemos de recuperar la esperanza, e intentar adaptarnos a la situación actual, al momento.

Hemos de conseguir volver a ver un arco iris. Una paleta de colores que nos devuelva la perspectiva, que no nos deje miopes. Que nos de esperanza para avanzar. Porque cuando se cierra una puerta, se abren miles de ventanas donde asomarte y volver a divisar el camino.


El gris nos devuelve a la realidad. NADA es para siempre, y eso lo tenemos que aprender cuanto antes, para no quedarnos paralizados cuando las cosas cambien sin preaviso. Pero igual que gris hay más colores que sirven para dibujar la esperanza. Que es ese sentimiento tan importante que hace que los motores de nuestras almas jamás se paren, y si eso ocurre siempre se ha de recurrir a la anestesia para el corazón. Aquello que adormezca el dolor, y consiga que veamos las cosas con un poco más de perspectiva.

4 may 2009

DoLoReS sE lLaMaBa, LoLa


Aquí estamos, a las puertas de la feria de abril. Impregnados de bulerías, de sevillanas a destiempo y a mí, que hoy me ha “dao” por ahí. Es lo que toca por estas fechas.

El tiempo no acompaña, diluvia y la suerte me ha dado la espalda, si es que alguna vez estuvo de otra manera...

Así que teniendo en cuenta mi estado de ánimo, y contemplando el cataclismo infernal que se avecina he decidido que quiero que canten por mí.

No sé si tengo buena voz, no suelo cantar mucho. Dicen que esto es malo. También se comenta que los que no cantan es porque están muertos por dentro... debe ser eso, que yo estoy de luto.

Pues nada, aquí de negro riguroso, con la mirada perdida en el horizonte, mirando el cielo seco pero con ganas de destrozarme el fin de semana dejaré que me toquen las palmas. Para que acompañe la fiesta de los que han sido derrotados en algo, pero que muy lejos de caer, contemplan la batalla para saber en lo que erraron y hacerlo mejor la próxima vez...




















































31 mar 2009

BaJo MiCrOsCoPiO


Si tuviera que hacer una descripción de los amigos que tengo, la verdad es que sería interesante leerla, porque a parte de parecérmelo a mí puedo confirmar que son todos personas muy especiales. No sólo a mis ojos, los que los observan con algo de perspectiva pueden ver en ellos gente poco corriente.

En mi mini lista de personas especiales, (porque no hay una libreta llena de nombres, más bien los tengo contados con los dedos de una mano) hay alguien de reciente incorporación.

Hará cosa de un año nos descubrimos por casualidad, y fue un gran hallazgo. Pensé que era una suerte haberme topado con alguien así, y desee poder conservar lo que empezó a nacer, como algo valioso.

Hoy en el ciberespacio hemos coincidido, y nos hemos puesto a hablar de nuestras propias “peculiaridades”. Le he pedido que confesara una de las suyas, y me ha sorprendido lo que ha dicho.

A esta persona le encanta un grupo de música, puro rock sinfónico del que ya no se hace. Letras cargadas de significado que sólo alguien que sepa sentir de corazón entiende y sabe interpretar.

Ama su música y la profundiza hasta que las notas hechan raizes en su corazón. Es así como se puede describir su pasión por Marillion.

Hace unas semanas fue a varios conciertos en Holanda, un fin de semana con 3 directos en agenda, todo un seguimiento del grupo.

A esta unión tan profunda con la banda, él lo ha llamado “rareza”.

He estado pensando si yo había vivido algo parecido con algún grupo de música. Mi pasado con DM dio que hablar. Idas y venidas a conciertos, fiestas freaks con 3 horas de temas inéditos... Y ahora Anthony and the Johnsons , que consigue que entre a su pagina web una y otra vez para rastrear entradas...

Es triste pensar que cuando demostramos sentimientos profundos y logramos amar el arte o alguna cosa que merezca la pena haciéndolo público, se pueda considerar “rareza”.

Extraños somos ahora, que vamos paseándonos prácticamente con una misma pose. Mirando alrededor y asegurándonos de no hacer excesos que delaten demasiada expresión de sentimientos.

Prefiero mil veces esos “brotes” de rarezas que algunas veces invaden a las personas, que no los millones de “vegetales” que es mueven a mi alrededor y que son incapaces de demostrar nada.

Me quedaré disfrutando de esas “excentricidades” que son las que dan sentido a nuestras vidas, las que consiguen que retengamos en la memoria episodios que siempre volverán a nosotros, y conseguirán recordarnos lo felices que podemos llegar a ser con tan poco.


























26 mar 2009

LeEr eNtRe LiNeAs



Se dice que Don Francisco de Quevedo y su grupo de amigos eran muy dados a urdir burlas, la mayoría contra el Conde Duque de Olivares por el que Quevedo no profesaba ninguna simpatía. Pero en cierta ocasión y con más vino de lo habitual decidieron hacer una apuesta un tanto más complicada. Quevedo porfió con sus compañeros de juerga que llamaría a la reina “coja” en su propia cara.

Llegó el día acordado y se presentó ante la soberana llevando consigo una rosa y un clavel. Ante la mirada expectante de los apostantes, y haciendo una reverencia para que la reina pudiera admirar las dos flores, le comentó:

Entre el Clavel y la Rosa, su majestad escoja.

La poca habilidad de la reina para leer entre líneas fue la que determinó que Quevedo pudiera continuar escribiendo y no perdiera la mano o la vida en aquel juego peligroso. Algunas veces ese tipo de lecturas son las que marcan la diferencia entre lo que crees ver y lo que realmente está pasando...

Que no nos pase que por no pararnos a escuchar estemos perdiéndonos la esencia de lo que a veces nos intentan decir...



Norah Jones - What Am I to You


http://www.youtube.com/watch?v=VnolNQUxzdo


Norah Jones - Come Away With Me





Facto Delafé y las Flores Azules "La fuerza"






10 mar 2009

Ch3-Ch2-Oh



Mi estado de semi consciencia me dice que tengo una copa en la mano. Está bien. Si me doy cuenta que está ahí seguro que conseguiré posarla en algún sitio antes de que caiga.




Hercules and love Affair – Hercule´s Theme



Miro a mi alrededor antes de dar los pasos que me separan de la barra más cercana, y me ubico. Es una de esas noches en las que celebramos algo. Intento recordar cuantas veces he tenido ocupada la mano hasta ese momento, y la verdad es que no recuerdo haberla tenido libre ni una sola vez.


Moby – Whispering Wind





Mi misión a 3 minutos vista es conseguir dejar la bebida a buen recaudo y poder moverme con toda la dignidad que me permita esta nube etílica que me invade. Ahora todo parece un cuadro y yo desde un ángulo muerto hago de simple espectadora. Las acciones discurren y el bullicio empieza a molestarme. Hay personas que se acercan a mí y entablan una pequeña conversación sobre cosas banales. Temas repetidos una y otra vez que consiguen que siga a mi interlocutor prácticamente como un autómata. El trabajo, los amigos, el piso, las vacaciones, aquel día en aquella fiesta... perfecto, no se nota.

No parece que me haya extralimitado con la bebida, yo que juré hace dos semanas que no volvería a beber. Es simpático pensar cómo nos engañamos los bebedores sociales. Hacemos la misma promesa una y otra vez... todo esto me hace sacar de paseo mi sonrisa de medio lado. Esa que utilizo cuando me pillo “haciéndome trampas” en mi propio juego.

El alcohol me da en ese momento una perspectiva de la vida de lo más cómica. Todo es prescindible y falso. Todas aquellas relaciones entabladas hasta ese instante no sirven para nada, no conducen a ningún sitio, no aportan ningún valor a mi vida, y me río por estar en esa olla de sensaciones vacías, en ese campo de zombis que aparentan lo que no son y son lo que en nuestro fuero interno creemos.


La comunión cósmica entre mi globo alcohólico y mis pensamientos representan demasiado esfuerzo para mis maltrechas neuronas, y decido dejarme llevar.

Me acerco a la barra, saludo al camarero. Dejo la copa y camino lo más digna que los gintonic me permiten, hasta el baño de chicas. Ese lugar lleno de espejos que procuraré evitar, para que no me devuelvan la realidad que todos hemos venido a olvidar por unas horas. Esa a la que me devolverá el despertador de un puntapié, pero mientras disfrutemos de este espejismo y demostremos al universo que podemos maquillar el mundo, aunque sea con CH3-CH2-OH.



Goldfrapp – Strict Machine








Supreme Beings of Leisure “ Never the Same”




Supreme Beings of Leisure “ Strangelove Addiction”




Moby - Porcelain





Moby – It´s Raining again









pd. Y un último video que en su momento me impactó muchísimo. Independientemente de esta entrada que pretende ser algo entre lo cómico y lo real, nunca hemos de olvidar que el alcohol es una droga y puede sacar lo peor que uno mismo.

http://video.google.com/videoplay?docid=4068503511758090146

15 feb 2009

Lo QuE ConStrUiMos


Construimos muros para que nadie acceda a nosotros. Grandes torres de piedras elevadas hasta el infinito con la esperanza que nada se nos pueda acercar.

Apparat - Wooden






Construimos mentiras alrededor de nuestras vidas para maquillar aquello que no nos acaba de gustar. Intentando agradar a todos los que tienden a buscar el estereotipo.

Apparat – Limelight / walls







Levantamos imagénes de nosotros que proyectamos al exterior. Ese mundo donde esperan que seamos de una manera concreta.

Apparat – blue cyborg



Proyectamos talleres de reparación. Donde enviamos todas aquellas cosas que se han roto o se han estropeado. Huecos de nuestra alma que abarrotamos con aquellas piezas medio inservibles de nuestro yo golpeado.

Apparat – You don´t know me



Inventamos sueños que rellenan ese mundo, que imperfecto nos hace infelices. Nuestra imaginación combina verdades e ilusiones dejando residuos en forma de anhelos y sueños que nos permiten continuar.

Apparat - Arcadia





Ellen allien & apparat - Sleepless




Cocinamos mil sabores diarios con aquellas recetas que le dan el punto de equilibrio. Un amargo con algo dulce, un salado con algo suave...

Empezamos caminos y carreteras con nuestros mejores materiales. Y cogemos nuestra mochila de “imprescindibles” para cambiar durante el trayecto.

Y comenzamos nuestro viaje.


Apparat – Useless Information




Algunas cosas de lo que construimos cae al cabo del tiempo, y levantamos algo mejor o algo peor. Otras se convierten o transforman.

Durante ese viaje todo cambia, como lo que escucho.

Apparat - Silizium



Todo se regenera. Todo tiende a la transformación.

2 feb 2009

AnIvErSaRiO

Del latín annus versus arius, una expresión latina equivalente a decir “Cuando el año da la vuelta”.

Un año, 365 días,
Un año, 8 765.81254 horas
Un año, 525 948.752 minutos
Un año, 31 556 925.1 segundos


Un año de Kosheen









Un año de Heather nova




http://es.youtube.com/watch?v=14s2gi9rPXo

Un año de Asobi Seksu




Un año de Marillion




Un año del encuentro.

Quizá en otra vida, en otro momento volvamos a encontrarnos como aquella primera vez. Volverán los nervios por la puesta en escena, y los minutos que pasemos juntos se deslizarán rápidamente en nuestros relojes.

Confío en ese momento, y cuando ocurra me gustaría recordar como fue el primer instante en el que te ví, porque me dará la satisfacción de pensar en la segunda oportunidad, esa que me vuelve a brindar el destino, ese del Déjà vu perfecto.

De verdad ya ha pasado un año?

30 ene 2009

En BrAzOs dE MoRpHeO... Si La FiEbRe Me SuElTa




La gripe es lo que tiene. Te deja totalmente fuera de combate. En mi caso ha tardado en “cazarme”, pero teniendo en cuenta que todo mi entorno ha sucumbido a las fiebres y a los catarros eternos, era de esperar que yo no fuera inmune a todos esos virus que circulan a mi alrededor. Desgraciadamente me encuentro en cama acompañada de Theo, una buena provisión de pañuelos, y una buena dosis de aburrimiento.

Navego por el ciberespacio a la caza de algo interesante que haga que mi inmobilizada existencia sea más llevadera, y es cuando me viene a la memoria “Ayo”.La semana pasada Sergio y Dani fueron al Palau de la música a escucharlos en directo.

Nuestros gustos musicales son muy parecidos. Coincidimos y descubrimos juntos grupos y solistas. Compartimos carpetas con hallazgos que añadimos a nuestras listas de Itunes, nos regalamos entradas para conciertos... todo esto siempre alrededor de una buena botella de vino, y una elaborada cena .

Hasta ahora no había reparado en este grupo, música para corazones desgastados pienso, mientras escucho

“What´s love”




una suave voz dirige a la guitarra que siempre acompaña a la cantante.


“How many Times”




Canciones que te devuelven a cotidianeidad del día a día como “life is Real”...



o directos impresionantes que hacen vibrar a los espectadores que tienen la suerte de presenciar una puesta en escena tan perfecta, y natural como la de Taratara en octubre de 2008 con la canción Slow slow





piezas como “down on my knees”...

que le dan el toque de color en medio de todas las canciones melancólicas de sus discos...

He comenzado con Ayo pero me he tropezado con la canción de MARINA, “Tout me revient”

Y ese acento dulzón que tiene el francés me recuerda la película donde aparece Julie Delpy donde nos canta “A walts for a night”..., esta vez en inglés...




... pero volviendo a “Ayo”...
... pienso que es muy buen descubrimiento... algo suave y dulce que me envuelve... seguro que consigue que tenga dulces sueños mientras espero que la fiebre me abandone.
Me lo apunto como grupo interesante para que la próxima vez que visiten Barcelona tengan una nueva espectadora, entre aquellos privilegiados que vayan a escucharlos en directo.

“Watching you”


“supposed to be love”



Y ahora dejaré que Morpheo haga su trabajo y me lleve lejos de aquí, lejos de mi gripe, lejos de la fiebre y de este invierno que se empeña en no dar tregua recordándonos con estos virus, que esta época es su feudo, y no lo va a abandonar sin antes dejarnos su “tarjeta de visita”.

17 ene 2009

DeScUbRiMieNtOs


No sabía que tuviera buzón de voz.

Vaya sorpresa. Esas cosas que pasan. Vienen las compañías telefónicas y deciden por ti, lo que quieres o no tener. Te dan de alta y ni siquiera te avisan.

Me he dado cuenta que mi nº de telf movil tiene activado el buzón de voz.. así que indignada de la vida he decidido desactivarlo. No quiero que tenga que dejarme nota nadie. Luego cobran al que ha llamado y no ha conseguido hablar conmigo, y a mí que he de devolver la llamada. Vaya injusticia!. Con lo fácil que es mirar la lista de llamadas. En rojo, las perdidas.

Ya está! Ahora sólo tengo que devolver las que no he podido contestar.

Marco 1,2,3 y ahí está, la operadora de turno dando instrucciones. Si, ya estoy dentro, vale, ... uhhhmmm 26 mensajes de voz!!! Pero esto qué es!!!, madre mía...

Empiezo a escuchar.

Es como entrar en el túnel del tiempo. Como un mensaje en una botella que encuentras pasada una eternidad.

Escucho uno a uno esas frases escuetas entre divertidas y tímidas que me dicen tantas cosas diferentes... me felicitan la navidad, el año, me llaman por aquel anuncio que puse en noviembre. Piden consejo y me instan a que devuelva rápidamente la llamada ... un 7 de diciembre!!! Creo que es demasiado tarde... uff, me estoy agobiando. Sólo de pensar lo que deben estar pensando todos aquellos a los que no he contestado. Deben creer que soy la mujer más maleducada de la tierra. He de dar explicaciones a todo el mundo.

Estoy por borrarlo todo junto, pero no sé qué numero he de marcar para hacerlo, y para no complicar más las cosas, voy uno a uno... escucho los 5 primeros segundos y borro. Lo suficiente para saber a quien he de llamar y explicarle mi desconocimiento hasta ese momento, de su llamada.

Una llamada del 12 de diciembre... ese día estaba volando a Bruselas. 09:20 de la mañana... ningún mensaje, ninguna voz, únicamente una canción.

La escucho una vez, guardo el mensaje, vuelvo a escuchar... tengo la opción de devolver la llamada, pero me dicen que el usuario está desconectado en ese momento...

De nuevo pongo ese mensaje, la canción me gusta, pero no sé de quien es.

Seguramente, la persona que me ha llamado lo hizo sin saberlo, pulsando el último teléfono que tenía marcado.

Mi mensaje anónimo se queda en mi buzón de voz, por si consigo saber quien es, por si consigo averiguar qué canción suena, por si esa llamada mágica me guía hacia algo especial...

Mientras yo me quedo aquí averiguando dejo algo interesante que he encontrado recientemente.
Todavía se hacen cosas muy buenas, y están ahí esperando a ser descubiertas por y para ti.



Editors


http://es.youtube.com/watch?v=-D1HE25I2AQ


http://www.youtube.com/watch?v=pApuhD7I57o


http://www.youtube.com/watch?v=gtFaU5BXbGQ





15 ene 2009

En PeNuMbRa


Se escribe, se lee, se escuchan toda clase de sonidos. En penumbra se espera a que pase el tiempo con una taza de te entre las manos. Mirando por la ventana, esperando a que suba el café, a que acabe la lavadora, a que deje de llover. Esa sensación de poca luz, una percepción difusa de las cosas, de los objetos, de las personas.

En penumbra sientes más. La falta de luz desarrolla el resto de los sentidos, convence al cuerpo para probar el resto de funciones, el oido, el olfato, el tacto...

En penumbra se besa en la frente al niño que duerme, en penumbra se espera...



Eva Cassidy - Songbird





Eva Cassidy – Time is a Healer





An Pierlé – How does it Feel




Joni Mitchell – Both Sides Now





Katie Melua – I cried for you





Skye – Love Show


3 ene 2009

R.e.M (RaPiD EyE mOveMeNt)


Esa en la que muchas veces corro, o al menos lo intento. No consigo moverme en ese aire denso que frena mis movimientos. Me siento atrapada y sufro por no poder ir hacia donde quiero.

En otras ocasiones me despierto de repente. Acabo de caer desde un lugar alto y me he asustado. La sensación de pánico sólo dura unos segundos, después vuelvo a dormir plácidamente.

La mayoría de veces no recuerdo lo que pasa mientras estoy dormida. Despierto al día siguiente sin la menor señal de haber estado soñando.

Pero en otras ocasiones el sueño se apodera de mi realidad, de personas que existen en mi vida, de lugares... y los traslada a mi escenario nocturno, les hace interpretar un papel que yo no domino, nada es controlable. Todo se encuentra entre la barrera de lo que está bien y lo que está mal, parece que sólo hace falta un pequeño empujón para que el escenario escape a lo políticamente correcto. Cualquier movimiento es susceptible a la alteración de aquel débil equilibrio.
La sensación es agridulce, todo aquello me gusta pero sufro por no poder controlar los personajes de mi sueño, no consigo desear lo que ocurre en el escenario.

Supongo que si alguien interpretara mi sueño no diría nada que yo no supiera ya. Me gusta tener el control de todo lo que pasa a mi alrededor, no soporto las situaciones donde no se domina lo que va a ocurrir. Ese sueño me intenta hacer entender que no todo está en manos de uno mismo. Cualquier cosa puede romper el equilibrio y la sensación de dominio sobre las cosas.


Se podría decir que Isobell Campbell & Mark Lanegan tenían una visión de su tema Ramblin´Man, y lo convirtieron en imágenes concadenadas. Un video donde casualmente los personajes se encuentran en un débil equilibrio. Un todo que parece estar a punto de estallar y convertirse en algo completamente fuera de control...

Alguien ha conseguido despertar de su fase REM y grabar aquello que ha soñado? ... parece ser que si..






Isobell Campbell & Mark Lanegan

Ballad of the Broken Seas (2006)

Deus ibi est
Black mountain
The false husband
Ballad of broken seas
Revolver
Ramblin´man
(Do you wanna) come walk with me?
Saturday´s gone
It´s hard to to kill a bad thing
Honey child what can I do?
Dusty Wreath
The circus is leaving Town