eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

20 jul 2008

AsTrOnomiA


(...)Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar.
Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo(...).


Tenía tantas ganas de abrir un post con ellos, que estaba esperando a que la Srta. Inspiración me acompañara, pero veo que se retrasa, y yo me muero de ganas de hablaros de Los Planetas.
Ayer estuvieron tocando en el Summercase, y evidentemente no defraudaron.

Para los que piensan que sólo puedes encontrar buena calidad de música alternativa lejos de nuestras fronteras, he de decirles que, simplemente SE EQUIVOCAN.

Ellos llevan girando alrededor de la música desde el año 92, uno de sus primeros éxitos fue “qué puedo hacer”, y desde entonces la rotación y la translación ha hecho que tengan en el mercado 7 trabajos imprescindibles en cualquier colección interesante que se precie.

Por eso si alguien quiere pasearse por su discografía recomiendo “singles 1993-2004”, donde se puede bucear por muchos de los mejores temas del grupo granadino.

Si pudiera elegir las canciones de apertura de uno de sus conciertos, creo que esta sería mi lista, y en el mismo orden de aparición.

Y además es imposible

http://es.youtube.com/watch?v=rOf5zid1lgk

Corrientes circulares en el tiempo

http://es.youtube.com/watch?v=joBFFiec6xw&feature=related

Santos que yo te pinte

http://es.youtube.com/watch?v=55wTsyWoPRc&feature=related

Pesadilla en el parque de atracciones

http://es.youtube.com/watch?v=PvycvrqWkbw

Qué puedo hacer

http://es.youtube.com/watch?v=xakFFibk3YE&feature=related

Cumpleaños total

http://es.youtube.com/watch?v=8Q7zxoT7cO0&feature=related
Reunión en la cumbre
http://es.youtube.com/watch?v=ula7ccTDPR0

Crucemos los dedos para que el sol nunca deje de brillar, y ellos puedan seguir mucho tiempo en el firmamento musical.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los planetas... qué recuerdos nena!!.

eso era lo que sonaba en tu coche cuando nos venías a buscar...

ali.

Esti dijo...

a mí también me traen recuerdos...
Gracias por pasarte por mi blog y sugerirme ese artista. me he entretenido mucho viendo su trabajo. Gracias.
:)

Cirus dijo...

Hola!! Yo también estuve en el summercase y... aunque me gustan los planetas no los vi!! El motivo... ese tipo de música (sin entrar en valoraciones) no es para escuchar a las 3 de la mañana (mientras tocaba Rex the Dog!!) Me hubiese encantado que hubiese sido rollo a las 22.00-00.00
Aún así coincido contigo... hay que reivindicar los grupos buenos, geniales, nacionales que falta les hace...

Un cordial saludo

clara dijo...

Pues te puedo decir que tengo una lista interesante de grupos españoles que están esperando a ser descubiertos.

Espero contribuir con este blog a conseguirlo.

Saludos Cirus!!.

Fernan dijo...

Ea, no conocia esa banda (por argentina no se los escucha nombrar mucho que digamos).

En cuanto salga del laburo, me bajo un par de temitas a ver que onda.. (si pongo el youtube ahora mi jefe me raja)

Gracias por el dato!

PD: Como les envidio el verano che.. aca hace una frio!

pintamonadas dijo...

No sé qué tipo de comentario hacer para no caer en los tópicos,. Pero supongo que en la sencillez se encuentra la medida justa, asi que, te diré que me ha gustado. Simplemente.

Me lo leeré entero el blog, a ver si me descubres alguna lindeza musical escondida o me recuerdas algún grupo de turno que tengo olvidado y necesita ser recordado.

De momento, planetas, una buena elección.

besin

pintamonadas dijo...

No sé qué tipo de comentario hacer para no caer en los tópicos,. Pero supongo que en la sencillez se encuentra la medida justa, asi que, te diré que me ha gustado. Simplemente.

Me lo leeré entero el blog, a ver si me descubres alguna lindeza musical escondida o me recuerdas algún grupo de turno que tengo olvidado y necesita ser recordado.

De momento, planetas, una buena elección.

besin

Anónimo dijo...

Al principio pensaba que la entrada iba de astronomia pero juas...

También estuviste en el summercase e? joder que pequeño es el mundo o que grande fue...

En fins, q vaya bien!

=)

clara dijo...

jejej como puedes ver SICKBOYX aquí las "estrellas" son muchas ;)

eres un auténtico fan de los planetas... no puedo decir nada que ya no sepas, pero espero que veas algo más que te aporte en tu lista musical!!!

Un besote y SUMMERCASE! GENIAL!!!