eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

24 may 2008

LaTitUd : 55º 52'19'' N - LonGitUd : 4º 25' 59''


Puede que un estudio de grabación con una sala de mezclas, un buen montón de luces, cables invadiendo cada centímetro de la moqueta de un espacio insonorizado, no nos diga nada. Cinco personas, el teclado, la bateria, un bajo, tres guitarras..incluso una flauta... parece que nada tenga un orden. No hay mucho de especial en un puñado de técnicos probando micrófonos...

El cielo sigue gris, y de nuevo va a llover. Hace días que el tiempo no da tregua, y Glasgow se resiste a desaparecer entre tanta agua. Pero Escocia es un país acostumbrado a la lluvia, y parece que para compensar ese clima, sus tierras nos regalan paisajes sacados de cualquier libro de Jane Austen.

Es como yo me imagino la grabación de un trabajo de Mogwai. Ellos son como una mirada mantenida durante muchos minutos. Algo que parece que va a ser eterno en el inicio y que cuando termina, te quedas pensando que es una pieza inacabada.

*katrien
*Are you still in to it
*A cheery wave from strand


Se encuentran en su primer disco, “Ten Rapid” del año 97.

Y en el año 99 sacan “Come on Die Young”

*Helps both ways

El post rock es un género ambiguo pero que si realmente Mogwai entra dentro de este movimiento, sin duda han de ser los mejores de ese género. En muchos de sus temas llegan como una auténtica borrachera de guitarras para acabar susurrando unas notas hasta que no dejan nada en el aire, y en otros se presentan como el clásico sonido ambiental convirtiéndose poco a poco en el epicentro de una gran tormenta musical.

Cada trabajo significa la antítesis del anterior, como buscando a aquellos que los odiaron en un primer momento, y haciendo que blasfemen los que los incluyeron en sus listas de primer grupo favorito.

Os dejo la discografía por si queréis sorprenderos entre cd y cd..., y sobretodo procurad contener los sentimientos, porque lo que os enamoró del 97, quizá lo lleguéis odiar en el 99 ... toda una relación de amor VS odio.. que dicen que son las más tormentosas, pero que algunas veces se convierten en las más duraderas y pasionales ...
Hunted By A Freak
http://es.youtube.com/watch?v=ncSlPGnuOss

Happy Songs for Happy People
Año publicación: 2003Matador
Rock Action
Año publicación: 2001Southpaw / Matador / Chrysalis / Spunk / Trama

Come On Die Young
Año publicación: 1999Chemikal Underground / Matador / Spunk

Kicking A Dead Pig
Año publicación: 1998Eye-Q

Mogwai Young Team
Año publicación: 1997Chemikal Underground / Jetset Records / Spunk

Ten Rapid
Año publicación: 1997Rock Action / Jetset Records
Y algo para escuchar mientras decidís si os lanzáis a la aventura musical de odiar/amar a MOGWAI.

No hay comentarios: