The Catcher in the Rye
Uno de esos libros que te marcan para siempre. O lo odias, o lo amas, no hay un término medio. Existe un antes y un después de su lectura. Lo ideal es leerlo cuando eres un adolescente, porque es cuando tienes esa sensación de estar viendo la inmaculada ingenuidad que sólo se experimenta cuando estas en esa fase, aunque si hay algún punto en esta vida en la que te invade el sentimiento del inconformismo total, ese es el momento exacto para empaparte de Holden Caulfield (el protagonista del libro). Él te enseña cómo protegerse de la decepción absoluta ante el mundo adulto, con su punto de cinismo.
Perfecto para cuando estés preguntándote qué hacer con el resto de tu vida. Algunas veces nos llegamos a sentir como el protagonista del libro, atormentado por todo lo que le rodea y con deseos de mostrar a todos su oposición.
Ir en contra del Universo cada vez es más difícil, en la vida, en el día a día..., y lo mismo pasa en la música.
Allí existe un reducido grupo de bandas que nos demuestran cada día la dificultad de hacerse un hueco entre tanto sonido clónico. Ellos cohabitan alrededor de lo que podríamos llamar, sonido de hilo musical. Nos muestran una manera de entender la vida diferente a los grititos nerviosos de cualquier gemelo de O.T venido a menos.
Muchos sabemos lo que es ser el “diferente” y la mayoría hemos experimentado alguna vez “la presión de grupo”. Esto queda reducido al tamaño de una canica, cuando lo comparas con lo que puede significar ser un pez de reducidas proporciones, nadando en la inmensidad del mundo discográfico, con un trabajo diferente al resto de tiburones que acechan enseñando los dientes.
Porque la resignación es la muerte en vida, hemos de luchar por no ser conformistas con lo que nos “venden”. Es más sencillo quedarse con lo que viene hacia ti, que no salir a buscar algo nuevo. Os animo a “salir” de vuestros universos sonoros limitados y a recorrer las aguas de la red buscando todo atisbo de creatividad que valga la pena ser escuchada.
Y como dice el refrán, para muestra UN BOTÓN:
CSS - Grupo musical INDI brasileño. Os dejo la reseña de Myspace para que los visiteis si os gustan (http://www.myspace.com/canseidesersexy). Y ahora un temazo:
* Let's Make Love and Listen to Death From Above
http://es.youtube.com/watch?v=7agPOt1XZz8
!!! (Chk Chk Chk) – Grupo Americano. Si, se llaman “!!!”, son así de originales, pero lo major no es el nombre, y para que lo comprobeis dejo una canción.
*Must Be The Moon (taken from Myth Takes)
http://es.youtube.com/watch?v=wl0XLHy7kes
UNKLE – Grupo Británico con pinceladas de “massive attack”, “the cult”. Música electrónica pero catagorizado como Trip hop.
* Hold My Hand
http://es.youtube.com/watch?v=Nmq-BkruPrU
FLUNK – Banda electrónica Noruega (http://www.flunkmusic.com/)
*Blue Monday
http://es.youtube.com/watch?v=JDCVYbrWn9Q
Ladytron – Grupo de Liverpool de electropop (http://www.myspace.com/ladytron)
*Soft Power
*Destroy everything you touch
(de esto no os dejo video porque no he encontrado algo de buena calidad. Os dejo hacer un poco de Sherlock y buscar algo de ellos)
Podría seguir el resto de la noche... pero por ahora, ya hay material, no?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario