eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

30 ene 2009

En BrAzOs dE MoRpHeO... Si La FiEbRe Me SuElTa




La gripe es lo que tiene. Te deja totalmente fuera de combate. En mi caso ha tardado en “cazarme”, pero teniendo en cuenta que todo mi entorno ha sucumbido a las fiebres y a los catarros eternos, era de esperar que yo no fuera inmune a todos esos virus que circulan a mi alrededor. Desgraciadamente me encuentro en cama acompañada de Theo, una buena provisión de pañuelos, y una buena dosis de aburrimiento.

Navego por el ciberespacio a la caza de algo interesante que haga que mi inmobilizada existencia sea más llevadera, y es cuando me viene a la memoria “Ayo”.La semana pasada Sergio y Dani fueron al Palau de la música a escucharlos en directo.

Nuestros gustos musicales son muy parecidos. Coincidimos y descubrimos juntos grupos y solistas. Compartimos carpetas con hallazgos que añadimos a nuestras listas de Itunes, nos regalamos entradas para conciertos... todo esto siempre alrededor de una buena botella de vino, y una elaborada cena .

Hasta ahora no había reparado en este grupo, música para corazones desgastados pienso, mientras escucho

“What´s love”




una suave voz dirige a la guitarra que siempre acompaña a la cantante.


“How many Times”




Canciones que te devuelven a cotidianeidad del día a día como “life is Real”...



o directos impresionantes que hacen vibrar a los espectadores que tienen la suerte de presenciar una puesta en escena tan perfecta, y natural como la de Taratara en octubre de 2008 con la canción Slow slow





piezas como “down on my knees”...

que le dan el toque de color en medio de todas las canciones melancólicas de sus discos...

He comenzado con Ayo pero me he tropezado con la canción de MARINA, “Tout me revient”

Y ese acento dulzón que tiene el francés me recuerda la película donde aparece Julie Delpy donde nos canta “A walts for a night”..., esta vez en inglés...




... pero volviendo a “Ayo”...
... pienso que es muy buen descubrimiento... algo suave y dulce que me envuelve... seguro que consigue que tenga dulces sueños mientras espero que la fiebre me abandone.
Me lo apunto como grupo interesante para que la próxima vez que visiten Barcelona tengan una nueva espectadora, entre aquellos privilegiados que vayan a escucharlos en directo.

“Watching you”


“supposed to be love”



Y ahora dejaré que Morpheo haga su trabajo y me lleve lejos de aquí, lejos de mi gripe, lejos de la fiebre y de este invierno que se empeña en no dar tregua recordándonos con estos virus, que esta época es su feudo, y no lo va a abandonar sin antes dejarnos su “tarjeta de visita”.

No hay comentarios: