eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

26 mar 2009

LeEr eNtRe LiNeAs



Se dice que Don Francisco de Quevedo y su grupo de amigos eran muy dados a urdir burlas, la mayoría contra el Conde Duque de Olivares por el que Quevedo no profesaba ninguna simpatía. Pero en cierta ocasión y con más vino de lo habitual decidieron hacer una apuesta un tanto más complicada. Quevedo porfió con sus compañeros de juerga que llamaría a la reina “coja” en su propia cara.

Llegó el día acordado y se presentó ante la soberana llevando consigo una rosa y un clavel. Ante la mirada expectante de los apostantes, y haciendo una reverencia para que la reina pudiera admirar las dos flores, le comentó:

Entre el Clavel y la Rosa, su majestad escoja.

La poca habilidad de la reina para leer entre líneas fue la que determinó que Quevedo pudiera continuar escribiendo y no perdiera la mano o la vida en aquel juego peligroso. Algunas veces ese tipo de lecturas son las que marcan la diferencia entre lo que crees ver y lo que realmente está pasando...

Que no nos pase que por no pararnos a escuchar estemos perdiéndonos la esencia de lo que a veces nos intentan decir...



Norah Jones - What Am I to You


http://www.youtube.com/watch?v=VnolNQUxzdo


Norah Jones - Come Away With Me





Facto Delafé y las Flores Azules "La fuerza"






No hay comentarios: