eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

31 mar 2009

BaJo MiCrOsCoPiO


Si tuviera que hacer una descripción de los amigos que tengo, la verdad es que sería interesante leerla, porque a parte de parecérmelo a mí puedo confirmar que son todos personas muy especiales. No sólo a mis ojos, los que los observan con algo de perspectiva pueden ver en ellos gente poco corriente.

En mi mini lista de personas especiales, (porque no hay una libreta llena de nombres, más bien los tengo contados con los dedos de una mano) hay alguien de reciente incorporación.

Hará cosa de un año nos descubrimos por casualidad, y fue un gran hallazgo. Pensé que era una suerte haberme topado con alguien así, y desee poder conservar lo que empezó a nacer, como algo valioso.

Hoy en el ciberespacio hemos coincidido, y nos hemos puesto a hablar de nuestras propias “peculiaridades”. Le he pedido que confesara una de las suyas, y me ha sorprendido lo que ha dicho.

A esta persona le encanta un grupo de música, puro rock sinfónico del que ya no se hace. Letras cargadas de significado que sólo alguien que sepa sentir de corazón entiende y sabe interpretar.

Ama su música y la profundiza hasta que las notas hechan raizes en su corazón. Es así como se puede describir su pasión por Marillion.

Hace unas semanas fue a varios conciertos en Holanda, un fin de semana con 3 directos en agenda, todo un seguimiento del grupo.

A esta unión tan profunda con la banda, él lo ha llamado “rareza”.

He estado pensando si yo había vivido algo parecido con algún grupo de música. Mi pasado con DM dio que hablar. Idas y venidas a conciertos, fiestas freaks con 3 horas de temas inéditos... Y ahora Anthony and the Johnsons , que consigue que entre a su pagina web una y otra vez para rastrear entradas...

Es triste pensar que cuando demostramos sentimientos profundos y logramos amar el arte o alguna cosa que merezca la pena haciéndolo público, se pueda considerar “rareza”.

Extraños somos ahora, que vamos paseándonos prácticamente con una misma pose. Mirando alrededor y asegurándonos de no hacer excesos que delaten demasiada expresión de sentimientos.

Prefiero mil veces esos “brotes” de rarezas que algunas veces invaden a las personas, que no los millones de “vegetales” que es mueven a mi alrededor y que son incapaces de demostrar nada.

Me quedaré disfrutando de esas “excentricidades” que son las que dan sentido a nuestras vidas, las que consiguen que retengamos en la memoria episodios que siempre volverán a nosotros, y conseguirán recordarnos lo felices que podemos llegar a ser con tan poco.


























No hay comentarios: