eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

2 nov 2008

CoMo UnA nOViA


Algo nuevo, algo viejo, algo azul, algo prestado, algo regalado ...

Esa es la premisa de cualquier novia en el día de su boda. Es uno de los rituales importantes para ese momento, algo que prácticamente ninguna deja de hacer.

Últimamente he estado tan centrada en las nuevas tecnologías, que me había olvidado de lo que me gustan los aparatos de principios de siglo. Aquellas agfas con carrete y estuche de piel, y cómo no, mis preferidas, las máquinas de escribir.

Este fin de semana decidí darme una vuelta por el mercat de L´antiquari de St Cugat, y localicé una belleza alemana que parecía que marcara en su carrete de 1927 “restáurame”, y cómo no, me la llevé a casa. Mientras volvía con mi compra pensé en todo el tiempo que va a llevarme dejarla limpia y mínimamente presentable, porque está llena de polvo y hay tantas piezas que engrasar, que creo que sería más fácil haber aprendido a hacer encaje de bolillos.

Una vez en casa y mirándola con más detenimiento me alegré de haberla traído conmigo. Es increíble pensar lo poco que hace que utilizábamos estas máquinas para hacer nuestros trabajos de ciencias. Quien no se acuerda de su olivetti lettera..., pero mi Urania es una pieza preciosa digna de admiración.

Ensamblados perfectamente, unos muelles diminutos que unen pequeños martillos de metal con las teclas precisan un pulso decidido para marcar la palabra deseada. Las máquinas no te dejaban prácticamente espacio para el error, ello significaba un borrón que afeaba el documento, algo que no te podías permitir en muchos casos, y que hacía que repitieras de nuevo el escrito.

Algo nuevo, mi juego de destornilladores especiales para maquetismo, algo azul, la tela que cubre la máquina en su proceso de rehabilitación, algo prestado, los pinceles de modelismo de mi hermano, con los que pretendo ir desprendiendo el polvo de las piezas, algo regalado, mi propia compra, un regalo a mí misma para recordarme que lo que existió y prácticamente quedó relegado en el olvido, para muchas personas son protagonistas en el presente, algo viejo, mi Urania de 1927 que aún con la edad que tiene y representa, sigue ejecutando el trabajo para el que fue fabricada, el exterior deja ver el paso del tiempo, pero el interior conserva intacto una maquinaria construida para conseguir la perfección.

Hemos de seguir rodeándonos muchas veces de los orígenes, para poder comprender muchas de las cosas del presente. Con la música es lo que me ocurre. Me encanta rodearme de clásicos, que hacen que comprenda la evolución de muchos de los estilos que siempre me han gustado.

Como mi Urania, pero no tan antigüa, la banda Travis sigue siendo uno de esos grupos musicales que no quiero perder de vista, aunque sean de los que han pasado la barrera de los 15 años en el difícil mercado musical.

En diciembre volaré a Bruselas para seguirles la pista, para disfrutar de un grupo que se podría considerar viejo, pero que sus piezas ensambladas de manera correcta hacen que siga sonando a la perfección.

Discografía




sing


turn

Flowers in the window

Why does it always rain on me

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y desde cuándo te gusta la restauración? eres una caja de sorpresas.

Anónimo dijo...

yo quiero ir a bruselas también!!!!!!!!!!!!!!

Romeo dijo...

Sencillamente perfecto!

Sencillo como sus formas y perfecto como su maquinaria.

Me alegro de haber compartido contigo ese momento tan especial. Fue un sábado inolvidable. Un descubrimiento. Una puerta de entrada en la máquina del tiempo para perdernos entre polvo y risas. Para disfrazarnos, para jugar a ser piratas, bomberos, espadachines y marineros. Para buscar baúles vacíos llenos de recuerdos. Para llamar por teléfono al siglo XIX y esperar que te contesten.

Por ese día y muchas más cosas.

Gracias.

EmE dijo...

Y te olvidas de nuestro super bermut. Creo que no será la última vez que vayamos a ese sitio, si no es para comprar cosas para tu casa, será para la mía, o bien para encontrar algún regalo perfecto para alguien. Pero es cierto, el sabado entramos en la máquina del tiempo, entre aquellas maletas francesas de los años 30, los telefonos de "gila", caballitos de madera, pomos de bronce para las puertas de madera, y cuernos de mamut con grabados chinos...

Ya tienes otro sitio fantástico para montar una cita con alguien especial ;).

Anónimo dijo...

Primero de todo decir que alguien me ha cogido mi nombre o bién hay dos Jaume. Bueno pues le cedo mi nombre, ahora seré Jaume1.

Porque yo no voy a Bruselas, me voy a Madrid y luego a Granada, con eso tengo suficiente.

Que lástima que no puedas escribir tu blog en esa máquina jeje.

EmE dijo...

Madrid?
Granada?

...

Creo que tengo recomendaciones para esas dos ciudades.
Que te lo pases bien ;).

En cuanto a escribir el blog en esa maquina..uhmmm... no hay nada imposible... tiempo al tiempo..

Anónimo dijo...

Pues ya mire el restaurante que recomiendas aquí, pero si me puedes decir uno cerca de las ventas donde tengo el hotel pues mejor...tengo que quedar bien con una dama. Antes de este viernes claro!!

Granada está controlado, me llevan y estaré con gente de allí, o sea que me dejare llevar.

Gracias!!

EmE dijo...

Pues que conste en acta que te busqué un restaurante cerca de las ventas... pero chico, cuando quieres algo es cuando no lo consigues. He preguntado a algunos amigos que vuelan a la "capi" de manera continuada, y nada, no he logrado una respuesta...

Im sorry.

pd. Granada controlado? no me extraña!! hay cientos de sitios fantásticos que reunen el BBB!!! igualmente, no te cortes, y comparte esos lugares que visitarás.

Lo Pep Alvarez dijo...

¡¡Qué grande eres!!

Come back to the roots!!

¿Para cuando ese "bestseller" que ansía salir de tus manos y escaparse a inmaculados folios ignotos?

Un besazo

Patricilla dijo...

Eme, no sé quien eres pero dejaste un comentario en mi blog y claro,le he echado un ojo al tuyo...:) preciosa entrada, y buena música! también lo seguiré ^^