Hay cd´s a los que abandoné, porque el escucharlos significaba recordar un momento de mi vida que me provocaba dolor, y por ello los iba dejando en el camino. En algunos casos no sólo eran trabajos concretos, si no grupos. Por qué personalizar tanto?, pues porque hay formaciones que llegan a significar tanto, que parece que te están escribiendo la banda sonora de tu vida. Tienes todos sus trabajos, y se te hacen compañeros inseparables durante una buena temporada. Pero un día te despiertas y ese tiempo se convierte en lo que te hubiera gustado no conocer nunca. Acabas por desterrar todas aquellas cosas que te recuerdan a esos momentos, el perfume lo tiras, la ropa intentas reciclararla lo antes posible, los libros se apilan en la estantería más recondita de tu casa, y los cd´s se dejan de escuchar.
Cuando consigues hacer esto, desvincular esa música y convertirla en neutra, llegas al reencuentro.
Eso es lo que hace poco me ha pasado con una de las mejores bandas de los 90, los siempre brillantes, creativos y camaleónicos Radiohead. Grupo de culto y que han sabido mantener el nivel durante todo este tiempo. Han llegado a mezclar de todo, electrónica, jazz experimental, clásica, música progresiva..., y nos dan con este último album una lección de lo que es la continuación de una estela sin alterar la esencia.
Este febrero me "topé" con "Rainbows" publicado en internet en octubre de 2007, y me enamoré. Conseguí escucharlo con alguien que me hizo olvidar prácticamente los momentos que se habían adueñado de canciones como Creep, o karma police. Y quedaron instalados hinmos nuevos como:
*bodysnatchers
*nude
o la increible y maravillosa * House of cards.
En el castillo de la bella durmiente aparece un principe despertándola de su letargo con un beso. Mi rescate no fue como un cuento de hadas, pero no se le puede quitar el hecho de que fue muy especial.
5 comentarios:
Las palabras se las lleva el viento y solamente quedan en eso, palabras sin más que algún día se dijeron y fueron escuchadas por alguien que tuvo la suerte de estar allí. Las personas tenemos esa capacidad de seleccionar momentos y luego recordar y reencontrarse con ellos.
La vida te da golpes, te tiran, te levantas y miras hacia delante. Pasado un tiempo te reencuentras con esos sentimientos.
Recuerdas.
Recuerdas aquellas cosas buenas de cada persona que te han rodeado. Recuerdas amigos, momentos, música.... Por mucho que digan, siempre hay algo bonito que recordar.
De cada uno de ellos te quedas con lo mejor y aprendes. Aprendes de tal manera que cada vez eres más fuerte. Poco a poco aprendes a seleccionar momentos buenos y disfrutas de ellos de manera especial.
En cambio las letras, unas pocas letras no significan nada pero encadenadas tienen mucha fuerza.
Las escribes, lees, borras, vuelves a empezar... Siempre buscas la mejor manera de expresar lo que sientes, como te sientes.
Sabes que por mucho tiempo que pase, siempre puedes recordar leyendo de nuevo aquello que alguien escribió y que puso todo su corazón para que cuando lo leyeran los demás compartieran lo que sentía en ese momento esa persona. Esto no tiene fecha de caducidad si lo sabes guardar y mantener para poder recordar.
Comprarto tu afición, lo sabes y me alegro que quieras compartila con todos nosotros.
-Sito-
Ya explicarás quien era ese principe miope...
Por cierto, ¿quieres compañia para el Daydream?. Llámame y cuadramos agendas para ir juntos.
david
Thanks David!! pues si, tengo entrada para Daydream y en principio no había nadie que viniera conmigo. ASí que si te apuntas, ya sabes!! llámame y el 12 de junio vamos a ver a los INCREIBLES RADIOHEAD !!!.
(se nota que estoy super ilusionada por verlos en directo ?!?!!?)
soy igor. pasaba por aqui y me he quedado impresionado con este escrito. Escribes muy bien. me gusta mucho la música que tienes puesta en la pagina, la vas cambiando????
Publicar un comentario