eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

27 mar 2008

aLgUnAs VecEs sE PuEde ViviR dEl RecUeRdO



Por qué? pues porque alenta el continuar. Y a qué viene esto? pues viene a que, en mi memoria quedó un grato recuerdo de un concierto del año pasado, del Festival de "El Grec" en Barcelona. Aquella noche llegué a casa haciéndome la promesa, de comprar las entradas para bajar al Festival de Benicasim y poder disfrutar de nuevo de aquella voz que me había dejado a mí muda, pero sabía que no iba a sentir lo mismo. El marco donde habíamos asistido al concierto aquella noche... la compañía...



Al final preferí quedarme con aquel momento, "embotellarlo" en mi memoria y disfrutar de vez en cuando destapando y dejando que fluyera la esencia.
Pero al día siguiente alguien quiso dejar constancia de lo vivido, y escribió un e-mail. Quiso hacer partícipe de alguna manera a aquellos que no pudieron vivirlo, y no se me ocurre mejor manera de dejar huella de este recuerdo transcribiendo aquel escrito que Romeo (mi amigo Dani) nos envió.
El día después: "ThE MoMenTs by Romeo"
Sent: Thursday, July 19, 2007 1:52 AM
Subject: The Moments


Sé que es un poco tarde, pero no puedo irme a dormir sin compartir con vosotros los sentimientos y las emociones vividas esta noche.

Aquí, en mi cama, con el ordenador encima de mis rodillas y con los auriculares puestos intento cerrar los ojos y volver al lugar de donde vengo. Es imposible, no lo consigo. No me queda más que resignarme y conformarme con el recuerdo. Recuerdo que quedará grabado en mi mente como un fotograma que se unirá a otros para seguir haciendo la película de mi vida. Recuerdo que sonará en mi cabeza en forma de canciones para formar la banda sonora que necesita esa película.

En dicho fotograma aparece una noche preciosa, un teatro natural con paredes de piedra rodeado de jardines y bosque, cientos de personas sentadas con la ciudad de Barcelona como fondo y a mi lado una amiga y confidente desbordada por la emoción y los sentimientos. Se apagan las luces y una voz de terciopelo empieza a acariciar cada uno de los corazones que se encuentran allí presentes mientras encadena palabra a palabra la canción "Mysteries of Love". Nunca he sentido nada igual. Esa voz durante dos horas ha sido capaz de hacernos experimentar a todos amor, tristeza , nostalgia, alegría, deseo... de una manera totalmente nueva para mi.

Esa voz y esa música es Antony & The Johnsons, ese teatro el Grec y esa amiga Marissa.

Gracias por regalarme tan precioso momento.

Espero poder corresponderte con mi amistad y mi agradecimiento en estas palabras.

Romeo



pd. (...) este instante será sólo un recuerdo... dentro de un momento... este instante...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como podrás ver, he hecho caso de tu e-mail y he visitado tu blog. Que sepas que lo he agregado a favoritos y lo seguiré atentamente, ¿eh? Así que cuidado con criticar a las K 1200 GT o a sus propietarios, jaja.

¡Un besote!