eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

3 abr 2008

nUncA Os hAbeIs enCoNtRadO cOn?


Esas tardes de tedio total... en las que no tienes ganas de hacer absolutamente nada que comporte esfuerzo alguno... fuera llueve y da pereza salir, así que decides poner música y acompañarla con una copa de vino.

Busco el libro de Robert B. Hass “África. La mirada de los dioses”. Es de fotografía. Me lo regalaron hace un tiempo, y me lo he mirado muy por encima. Estos libros necesitan tiempo y tranquilidad, y justo es lo que hay ahora mismo.

Mientras admiro las imágenes espectaculares de un continente completamente desconocido para mí acabo de hacer la elección de lo que va a sonar durante las próximas dos horas.

Me he decidido por escuchar el dvd completo de Gustavo Cerati. “once episodios sinfónicos” .

01- Cancion Animal
02- Bocanada
03- Corazon Delator
04- El Rito
05- A Merced
06- Raiz
07-Sweet Sahumerio
08- Verbo Carne
09- Persiana Americana
10- Un Million De Anos Luz
11- Signos

Cantante argentino (antes era vocalista del grupo “Soda Estereo”), y bajo mi punto de vista es un gran solista. Tiene una voz dulce y en este trabajo en concreto, se hace acompañar por una orquesta sinfónica de 40 músicos. Canta antiguos trabajos de su época con “soda estereo”, pero siempre es curioso comprobar la de buenas versiones que se pueden sacar de lo que han sido grandes temas.

http://es.youtube.com/watch?v=de_-gSQd-_0

http://es.youtube.com/watch?v=8UJLdc3XmOY&feature=related


Voy a continuar la linea con canta autores y me decido por Jorge Drexler. No tengo remedio!!, ¡pero si quería algo neutro que se “dejara” escuchar de fondo!, y resulta que estoy poniendo canciones en castellano con letras brutales. Eso me obliga a seguir la canción, pero no lo puedo remediar.

http://es.youtube.com/watch?v=nac8r4RUzik&feature=related

Como letra impresionante está “todo se transforma”, que es de aquellas que te deja un sabor a “real como la vida misma”. Y qué se puede decir del temazo “Al otro lado del rio” ... qué paradoja la de que un medico sea capaz de llegarte al corazón sin utilizar la cirugía...








No hay comentarios: