eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

6 abr 2008

Mi pLeGarIa ParTicuLar



Por favor, que llegue el verano!!

... y ese es prácticamente mi rezo diario.., pero mientras llega el sol, el buen tiempo, la playa..., mientras aterrizan las claritas en la barceloneta, mientras esperan mis pies a enterrarse en la arena, y llegan las ensaladas fresquitas al chiringuito, voy a procurar crearme mi “oasis” musical.

Buscando en mi Itunes encuentro al candidato perfecto, Finley Quaye. Uno de esos mezcladores de sonidos y tendencias que consiguen que los puristas de estilos se tiren de los pelos.

Casi todos sus discos “saben” a reggae, pero lo mejor es que cuando crees que ya le has cogido el “punto”, cambia radicalmente y destila funk por todos lados. Otro giro y vuelve a ese estilo musical de los 60 llamado Dub.

Cd recomendado totalmente por toda la escala de “colores y sabores” que podéis encontrar es “Maverick a strike”, y como temas estrella
*Supreme Ipreme
*Sunday Shining

Otro cd buenísimo es “Vanguard” con otros dos temazos recomendados

*broadcast
*Spiritualized

Y como estoy influenciada totalmente por el mundo "brasileiro" por temas laborales, añado a mi lista refrescante el cd “Sonho de um Carnaval” de Chico Buarque. No es un disco muy movidito, pero me viene a la mente las siestas de los viernes tarde con el ventilador empujando el aire al compás de las “eses” suaves de Chico Buarque.

... uhhhmmm, falta algo... falta... LA CANCIÓN. Esa que acompaña perfectamente la espera. Esa que es la que refleja, para mí, el día perfecto de cualquier verano del mundo, la que te lleva a un julio en Sagaró.

La empiezo a escuchar, y me veo encima de la moto... estoy rodando hacia la costa. En la mochila llevo unas chanclas, el pareo y algo de crema protectora, por aquello del cancer de piel...

Os la dejo aquí para que la disfrutéis, pero el grupo bien merece una entrada únicamente para ellos. Es por eso que, otro día nos pararemos a hablar del trabajo de Facto delafe, sobretodo, de sus conciertos.

Es sólo la música, no hay imagen, pero es para eso, para dejar volar la imaginación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he "agenciado" el cd y me gusta mucho. ahora para el veranito es lo que pega. muchas gracias. ¿podrías colgar algo de música de baile?. O hacer un resumen de una de los grupos que tienes puesto en la radio esa. Hay cosas interesantisimas.

fran