eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

29 mar 2008

tOdoS loS caMinOs CondUcen...

Al mar.

Se levantan pronto, hay que madrugar para conseguir aprovechar todo lo que la gran extensión azul puede ofrecer. En qué "furgo" vamos? Llevan muchos “juguetes” esta vez. No saben si podrán cabalgar sobre las olas, o jugarán al gato y al ratón con los peces. Uhhmmm, bueno, nos lo llevamos todo, y ya está!.

Cargan el material y se disponen a subir a St. Pere Pescador, por ejemplo. Cualquier sitio de costa, donde sople el viento, donde haya agujeros en los que arrinconar meros y sepias es bueno.

Un fin de semana típico para ellos. No existe fiesta en la gran ciudad que los retenga. Nada puede sustituir un día winsurf o unas horas de pesca submarina. Más tarde, a la hora de cenar, lo que se le ha robado al mar se comparte entre todos. Unos cocinan, los demás ponen la mesa, hablan de surf, y le ponen música a todo aquello.

El sabado noche huele a la sal de sus trajes, al pescado que van a cocinar, y a Jack Jonhson con su “breakdown”, o “Times likes these”, a Jose Gonzalez y su “heartbeats”. Erik Goransson ya regaló a Romeo el año pasado por su cumpleaños unas cuantas piezas de su disco, en una de esas fiestas donde todos son grandes amigos y cada uno aporta su pequeño regalo inmaterial, para que se recuerde la velada como una gran noche mágica.

El segundo trabajo de Erik sirve para amenizar los videos de surf que se están poniendo en la mini tele del salón, esta vez suena “The World on our side”...cambio de nuevo, y sigue, Jane birkin, The fray, Muse,Pete Murray... puede ser el desfile final antes de irse a dormir, mañana hay otras 6 horas de diversión en el agua.

Este es un pequeño homenaje a Dani & company. Ellos saben que hay un mundo paralelo del que solemos ver diariamente a nuestro alrededor. Ese mundo lleno de compras compulsivas, salidas hasta las 6 de la mañana, alcohol, humo y noches llenas de noctámbulos que no suelen decir/pensar/compartir nada diferente de lo que ya has vivido una y otra vez...todo es un gran “loop”

Homenaje a todos aquellos que disfrutan de un deporte, una pasión, una afición como epicentro de sus vidas. Y aquello hace que lo que forma el circulo alrededor de esto, sean personas que enriquecen con experiencias sus existencias. Todos aportan algo bueno, y saben que eso que viven de manera tan intensa, las amistades, las sensaciones, es lo que vale la pena, lo verdadero.
Nunca voy a sentir lo que sienten ellos cuando están en el mar, pero hay videos que pueden llegar a dar una idea.
Y siempre podeis disfrutar con una de esas pelis de culto que tanto me gustan. "the big blue"




1 comentario:

Lo Pep Alvarez dijo...

Marisa, Marisa,

Dios mío pero si sigues escribiendo como los ángeles!!

Cuanto me alegra verte comportándote como el buen vino, que con la edad mejora.

Un besote.