eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

4 jul 2008

Un ReFuGiO


Quien no ha soñado alguna vez con esa isla perfecta donde existen las playas en las que dejar discurrir el tiempo simplemente escuchando el sonido del agua. Te dejas caer en la orilla intentando acariciar el cristalino líquido, por donde pasan pequeños peces que reflejan la luz del sol en sus trajes metálicos.

Ninguna nube enturbia el cielo y a lo lejos una barrera de coral sirve de parada a las aves que recorren los cayos uno a uno.

La visión de mi pequeño atolón la trae como arrastrada por la marea, una de las canciones de un grupo que se llama “halou”, la canción que suena es “ratio of freckles to Stars”.

Ladeo la cabeza y a parte de la arena finísima que se pega a mis pies, sólo hay algo de vegetación, y algunas palmeras entrelazadas.

“Halou” es triphop intimista. Un grupo de San Francisco que han sido conocidos por ponerle música a series como “Lost”. Como casi siempre, es la voz envolvente de una mujer la que nos puede transportar allí donde tenemos ese mundo interior donde buscamos protección, paz, sosiego. Ese mundo para mí está en esa playa, a la que de vez en cuando vuelvo gracias a grupos como este.





No hay comentarios: