Me gusta la magia del momento robado. Algo que no volverá a pasar. No volveremos a estar en ese lugar nunca más. No miraremos de esa manera un paisaje como aquel. No tendremos un instante como ese, pero allí estamos, con una máquina que nos permitirá recordar la sensación, el momento. Como los buenos perfumes que guardan la esencia de la memoria, y que nos transportan a ese día, a esa época, a ese amor olvidado... así es la fotografía.
Siento curiosidad por aquellas que me muestran personas. Cientos de caras y expresiones, ojos de diferentes colores, surcos que susurran vivencias ya pasadas, canas, sonrisas, manos curtidas. El gran juego de imaginar... Somos almas encerradas en un recipiente con fecha de caducidad. Energía embasada en carne y hueso, que muestra una parte de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que pensamos...
Si uno no puede tener todo para siempre..., entonces engañemos a la muerte, al olvido, a la distancia, y al menos atrapemos la imagen con nosotros. Para cuando sintamos nostalgia, para cuando no nos quede memoria, para los que vendrán detrás nuestro... Un click, y ese instante será para toda la eternidad.
Yann Tiersen - Naval
Yumeji´s Theme - In the mood for love
Bon Iver - Skinny Love
Lhasa de Sela - Rising