eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

9 nov 2010

Pictures


Me gusta la magia del momento robado. Algo que no volverá a pasar. No volveremos a estar en ese lugar nunca más. No miraremos de esa manera un paisaje como aquel. No tendremos un instante como ese, pero allí estamos, con una máquina que nos permitirá recordar la sensación, el momento. Como los buenos perfumes que guardan la esencia de la memoria, y que nos transportan a ese día, a esa época, a ese amor olvidado... así es la fotografía.

Siento curiosidad por aquellas que me muestran personas. Cientos de caras y expresiones, ojos de diferentes colores, surcos que susurran vivencias ya pasadas, canas, sonrisas, manos curtidas. El gran juego de imaginar... Somos almas encerradas en un recipiente con fecha de caducidad. Energía embasada en carne y hueso, que muestra una parte de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que pensamos...

Si uno no puede tener todo para siempre..., entonces engañemos a la muerte, al olvido, a la distancia, y al menos atrapemos la imagen con nosotros. Para cuando sintamos nostalgia, para cuando no nos quede memoria, para los que vendrán detrás nuestro... Un click, y ese instante será para toda la eternidad.


Yann Tiersen - Naval



Yumeji´s Theme - In the mood for love








Bon Iver - Skinny Love






Lhasa de Sela - Rising