eL iNiCio

Nunca creí en los regalos “empaquetados”, ni en el cheque del Corte Inglés como solución a la poca imaginación para encontrar el detalle especial para alguien. Tampoco he sido convencional ni metódica en los calendarios “happy birthay to you”, y digo esto para que los que lo han sufrido en sus propias carnes me lleguen a perdonar algún día.Pero lo que siempre me ha gustado es compartir. Es mucho más generoso llegar a tener algo y no quedártelo para ti solo/a, que sacar esas bandas de plástico con un buen montón de dígitos y comprar el detalle de turno.Así que en un ataque de “altruismo musical incontrolable” he decidido crear este blog y “colgar” todo aquello que me gusta para mí y que compartiría contigo.Tengo la sensación que NO todo se quedará en un recopilatorio audible... y puede que la cosa degenere y se cree uno de esos mundos donde las personas “colgamos” aquello que nos pasa, aquello que pensamos, aquello que quisiéramos decir y que no nos atrevemos... algunas cosas mágicas, algunas cosas míticas, lo típico, lo tópico ... pero dejemos de pensar lo que será y empecemos a crear lo que es.
M.

30 ene 2009

En BrAzOs dE MoRpHeO... Si La FiEbRe Me SuElTa




La gripe es lo que tiene. Te deja totalmente fuera de combate. En mi caso ha tardado en “cazarme”, pero teniendo en cuenta que todo mi entorno ha sucumbido a las fiebres y a los catarros eternos, era de esperar que yo no fuera inmune a todos esos virus que circulan a mi alrededor. Desgraciadamente me encuentro en cama acompañada de Theo, una buena provisión de pañuelos, y una buena dosis de aburrimiento.

Navego por el ciberespacio a la caza de algo interesante que haga que mi inmobilizada existencia sea más llevadera, y es cuando me viene a la memoria “Ayo”.La semana pasada Sergio y Dani fueron al Palau de la música a escucharlos en directo.

Nuestros gustos musicales son muy parecidos. Coincidimos y descubrimos juntos grupos y solistas. Compartimos carpetas con hallazgos que añadimos a nuestras listas de Itunes, nos regalamos entradas para conciertos... todo esto siempre alrededor de una buena botella de vino, y una elaborada cena .

Hasta ahora no había reparado en este grupo, música para corazones desgastados pienso, mientras escucho

“What´s love”




una suave voz dirige a la guitarra que siempre acompaña a la cantante.


“How many Times”




Canciones que te devuelven a cotidianeidad del día a día como “life is Real”...



o directos impresionantes que hacen vibrar a los espectadores que tienen la suerte de presenciar una puesta en escena tan perfecta, y natural como la de Taratara en octubre de 2008 con la canción Slow slow





piezas como “down on my knees”...

que le dan el toque de color en medio de todas las canciones melancólicas de sus discos...

He comenzado con Ayo pero me he tropezado con la canción de MARINA, “Tout me revient”

Y ese acento dulzón que tiene el francés me recuerda la película donde aparece Julie Delpy donde nos canta “A walts for a night”..., esta vez en inglés...




... pero volviendo a “Ayo”...
... pienso que es muy buen descubrimiento... algo suave y dulce que me envuelve... seguro que consigue que tenga dulces sueños mientras espero que la fiebre me abandone.
Me lo apunto como grupo interesante para que la próxima vez que visiten Barcelona tengan una nueva espectadora, entre aquellos privilegiados que vayan a escucharlos en directo.

“Watching you”


“supposed to be love”



Y ahora dejaré que Morpheo haga su trabajo y me lleve lejos de aquí, lejos de mi gripe, lejos de la fiebre y de este invierno que se empeña en no dar tregua recordándonos con estos virus, que esta época es su feudo, y no lo va a abandonar sin antes dejarnos su “tarjeta de visita”.

17 ene 2009

DeScUbRiMieNtOs


No sabía que tuviera buzón de voz.

Vaya sorpresa. Esas cosas que pasan. Vienen las compañías telefónicas y deciden por ti, lo que quieres o no tener. Te dan de alta y ni siquiera te avisan.

Me he dado cuenta que mi nº de telf movil tiene activado el buzón de voz.. así que indignada de la vida he decidido desactivarlo. No quiero que tenga que dejarme nota nadie. Luego cobran al que ha llamado y no ha conseguido hablar conmigo, y a mí que he de devolver la llamada. Vaya injusticia!. Con lo fácil que es mirar la lista de llamadas. En rojo, las perdidas.

Ya está! Ahora sólo tengo que devolver las que no he podido contestar.

Marco 1,2,3 y ahí está, la operadora de turno dando instrucciones. Si, ya estoy dentro, vale, ... uhhhmmm 26 mensajes de voz!!! Pero esto qué es!!!, madre mía...

Empiezo a escuchar.

Es como entrar en el túnel del tiempo. Como un mensaje en una botella que encuentras pasada una eternidad.

Escucho uno a uno esas frases escuetas entre divertidas y tímidas que me dicen tantas cosas diferentes... me felicitan la navidad, el año, me llaman por aquel anuncio que puse en noviembre. Piden consejo y me instan a que devuelva rápidamente la llamada ... un 7 de diciembre!!! Creo que es demasiado tarde... uff, me estoy agobiando. Sólo de pensar lo que deben estar pensando todos aquellos a los que no he contestado. Deben creer que soy la mujer más maleducada de la tierra. He de dar explicaciones a todo el mundo.

Estoy por borrarlo todo junto, pero no sé qué numero he de marcar para hacerlo, y para no complicar más las cosas, voy uno a uno... escucho los 5 primeros segundos y borro. Lo suficiente para saber a quien he de llamar y explicarle mi desconocimiento hasta ese momento, de su llamada.

Una llamada del 12 de diciembre... ese día estaba volando a Bruselas. 09:20 de la mañana... ningún mensaje, ninguna voz, únicamente una canción.

La escucho una vez, guardo el mensaje, vuelvo a escuchar... tengo la opción de devolver la llamada, pero me dicen que el usuario está desconectado en ese momento...

De nuevo pongo ese mensaje, la canción me gusta, pero no sé de quien es.

Seguramente, la persona que me ha llamado lo hizo sin saberlo, pulsando el último teléfono que tenía marcado.

Mi mensaje anónimo se queda en mi buzón de voz, por si consigo saber quien es, por si consigo averiguar qué canción suena, por si esa llamada mágica me guía hacia algo especial...

Mientras yo me quedo aquí averiguando dejo algo interesante que he encontrado recientemente.
Todavía se hacen cosas muy buenas, y están ahí esperando a ser descubiertas por y para ti.



Editors


http://es.youtube.com/watch?v=-D1HE25I2AQ


http://www.youtube.com/watch?v=pApuhD7I57o


http://www.youtube.com/watch?v=gtFaU5BXbGQ





15 ene 2009

En PeNuMbRa


Se escribe, se lee, se escuchan toda clase de sonidos. En penumbra se espera a que pase el tiempo con una taza de te entre las manos. Mirando por la ventana, esperando a que suba el café, a que acabe la lavadora, a que deje de llover. Esa sensación de poca luz, una percepción difusa de las cosas, de los objetos, de las personas.

En penumbra sientes más. La falta de luz desarrolla el resto de los sentidos, convence al cuerpo para probar el resto de funciones, el oido, el olfato, el tacto...

En penumbra se besa en la frente al niño que duerme, en penumbra se espera...



Eva Cassidy - Songbird





Eva Cassidy – Time is a Healer





An Pierlé – How does it Feel




Joni Mitchell – Both Sides Now





Katie Melua – I cried for you





Skye – Love Show


3 ene 2009

R.e.M (RaPiD EyE mOveMeNt)


Esa en la que muchas veces corro, o al menos lo intento. No consigo moverme en ese aire denso que frena mis movimientos. Me siento atrapada y sufro por no poder ir hacia donde quiero.

En otras ocasiones me despierto de repente. Acabo de caer desde un lugar alto y me he asustado. La sensación de pánico sólo dura unos segundos, después vuelvo a dormir plácidamente.

La mayoría de veces no recuerdo lo que pasa mientras estoy dormida. Despierto al día siguiente sin la menor señal de haber estado soñando.

Pero en otras ocasiones el sueño se apodera de mi realidad, de personas que existen en mi vida, de lugares... y los traslada a mi escenario nocturno, les hace interpretar un papel que yo no domino, nada es controlable. Todo se encuentra entre la barrera de lo que está bien y lo que está mal, parece que sólo hace falta un pequeño empujón para que el escenario escape a lo políticamente correcto. Cualquier movimiento es susceptible a la alteración de aquel débil equilibrio.
La sensación es agridulce, todo aquello me gusta pero sufro por no poder controlar los personajes de mi sueño, no consigo desear lo que ocurre en el escenario.

Supongo que si alguien interpretara mi sueño no diría nada que yo no supiera ya. Me gusta tener el control de todo lo que pasa a mi alrededor, no soporto las situaciones donde no se domina lo que va a ocurrir. Ese sueño me intenta hacer entender que no todo está en manos de uno mismo. Cualquier cosa puede romper el equilibrio y la sensación de dominio sobre las cosas.


Se podría decir que Isobell Campbell & Mark Lanegan tenían una visión de su tema Ramblin´Man, y lo convirtieron en imágenes concadenadas. Un video donde casualmente los personajes se encuentran en un débil equilibrio. Un todo que parece estar a punto de estallar y convertirse en algo completamente fuera de control...

Alguien ha conseguido despertar de su fase REM y grabar aquello que ha soñado? ... parece ser que si..






Isobell Campbell & Mark Lanegan

Ballad of the Broken Seas (2006)

Deus ibi est
Black mountain
The false husband
Ballad of broken seas
Revolver
Ramblin´man
(Do you wanna) come walk with me?
Saturday´s gone
It´s hard to to kill a bad thing
Honey child what can I do?
Dusty Wreath
The circus is leaving Town